Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ermen Benítez, padre del jugador, criticó a la ecuafútbol por hacer ofrecimientos que hasta la fecha no se cumplen

El legado del ‘Chucho’ no se extingue (Enlace y Galería)

La tumba de Christian Benítez en el cementerio Monteolivo lució ayer adornada con objetos de fútbol. Foto: Santiago Aguirre.
La tumba de Christian Benítez en el cementerio Monteolivo lució ayer adornada con objetos de fútbol. Foto: Santiago Aguirre.
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La tumba de Christian Benítez en el cementerio de Monteolivo, en Quito, lució ayer adornada con flores, además de una bufanda con la bandera ecuatoriana, la camiseta de la ‘Tri’, un banderín del club América y una fotografía del ‘Chucho’ celebrando uno de sus goles en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ayer se recordó un año del fallecimiento del ecuatoriano, que murió en Catar por un edema pulmonar producido por una falla cardíaca. Sus familiares y sus excompañeros de profesión lo recordaron.

Su esposa, Liseth Chalá, publicó en su cuenta de Twitter una foto familiar en la que aparece la pareja junto a sus tres hijos. “Mi hermosa familia... Me haces falta tú, mi ángel”, escribió Chalá.

Ella también agradeció las muestras de cariño y respaldo hacia ella, que vinieron desde Ecuador y México, país donde Benítez triunfó en el Santos Laguna y en el América.

Walter Ayoví, futbolista del Pachuca mexicano, también se refirió ayer en el aniversario del fallecimiento de Benítez. “Tengo muchos recuerdos lindos. Tuve la fortuna de convivir en las concentraciones con él. A veces es difícil hablar de estos temas, pero se le recuerda de la manera que uno convivió con él. La familia sigue muy adolorida por lo que sucedió, porque no es fácil perder a una persona como él”, señaló el futbolista.

El lunes, un par de hinchas de El Nacional visitó la tumba de Benítez, según aseguraron unos trabajadores del cementerio que limpiaban las cercanías. Ayer por la tarde estaba previsto que las visitas aumentaran, según los mismos personeros. (IR AL ESPECIAL CHUCHO: UN AÑO SIN SU ALEGRÍA)

Jefferson Montero, Jaime Ayoví, Felipe Caicedo, entre otros seleccionados, recordaron al ‘Chucho’. También los compañeros que tuvo en México, tanto en el Santos como en las ‘águilas’ rememoraron los momentos felices junto al atacante.

El colombiano Darwin Quintero, atacante del Santos, agradeció a Benítez el respaldo en su carrera. “A un año de tu partida estás en los corazones de mucha gente. Gracias por toda tu ayuda. Que en paz descanses, amigo”, publicó junto a una foto de la camiseta del ecuatoriano en la banca de suplentes.

“Un año de tu partida. Gracias por todo. #GrandeChucho. Descansa en paz”, publicó el mexicano Raúl Jiménez, atacante del América al recordar al goleador. Jiménez celebró varios goles suyos señalando el cielo con los dedos índices para formar el número 11.

A pesar de todos los mensajes positivos y de recordación hacia el goleador ecuatoriano, su padre Ermen criticó los incumplimientos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la familia de Benítez.

“Nos dijeron que la familia iba a ir a Brasil (al Mundial 2014), y nada. A nosotros nos invitaron Antonio Valencia y Felipe Caicedo.También nos dijeron que se jugaría un partido amistoso en México (en su honor), y nada...”, expresó el exjugador en radioLa Red.

Hace pocos días, Ermen Benítez superó un problema con su corazón y mencionó que este ha sido un año difícil. “Todavía no podemos superar lo que pasó”, agregó el padre del ‘Chucho’.

Ayer estaba prevista una misa en su honor en Guayaquil, en la iglesia Ariel, junto a sus familiares y amigos. Mientras que en Quito también se realizaría una ceremonia religiosa por el primer aniversario de la muerte del artillero ‘tricolor’.

De la misma manera, su primer club profesional, El Nacional, celebró una misa en su nombre el sábado pasado, a la que acudieron hinchas y amigos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media