Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El miércoles el equipo rivalizará con inglaterra en miami

Ecuador ya se entrena con Caicedo y espera a Arroyo

El delantero Felipe Caicedo practicó en la Casa de la Selección antes de viajar a EE.UU. Foto: Álvaro Pérez.
El delantero Felipe Caicedo practicó en la Casa de la Selección antes de viajar a EE.UU. Foto: Álvaro Pérez.
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En su primer día de trabajo en Texas, para preparar el partido de mañana contra México, la selección nacional tuvo una charla técnica por la mañana y en la tarde se entrenó en el estadio del club Dallas FC de la MLS estadounidense.

A las 13:00 de ayer se unió a la concentración ‘tricolor’ el delantero Felipe Caicedo, quien tomó el avión a Estados Unidos recién la noche del miércoles pasado por inconvenientes con su visa.

El mediocampista Michael Arroyo aún no soluciona el trámite de su visa y sigue en Quito. ‘Gambetita’ convirtió el gol del empate 1-1, el 28 de mayo de 2011 en Seattle, EE.UU., el último partido en el que el ‘equipo de todos’ rivalizó contra el seleccionado ‘azteca’.

El complejo en el que se entrenó ayer la Tricolor en la localidad de Frisco está a 15 minutos del hotel Westin Stonebriar, donde se hospeda la delegación nacional. Pero deberá viajar 70 kilómetros para reconocer hoy por la tarde el estadio AT&T en Arlington, sede del partido de mañana, a las 14:00 (hora local y de Ecuador).

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, pidió a la afición que respalde al equipo y que no desespere por conocer la lista de 23 convocados que irán al Mundial.

“Es normal que la gente y los periodistas den sus nóminas de convocados, porque a todos nos gusta el fútbol. Pero el profesor (Reinaldo) Rueda es una persona seria, que analiza a los futbolistas y sabe quiénes han dejado todo en cada partido, y así se armará el equipo”, expresó el titular de la FEF.

Ante la ausencia de Patricio Maldonado, galeno principal de Ecuador, el doctor Héctor Bohórquez informó que Renato Ibarra, futbolista del Vitesse holandés, ya superó la distensión de ligamentos de su rodilla izquierda y entrena con normalidad. La fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda del portero Alexander Domínguez aún no sana por completo y tendrá que aguardar otra semana para poder atajar. “Se debe perder el miedo a emplear su mano, y eso se logra con las prácticas diarias. Por eso no atajará en los dos juegos amistosos”, manifestó el médico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media