Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La garra no bastó; Ecuador se va del Mundial (Video y Galería)

Enner Valencia tuvo la oportunidad más clara del partido con un salto ante la marca de Lucas Digne. Foto: AFP
Enner Valencia tuvo la oportunidad más clara del partido con un salto ante la marca de Lucas Digne. Foto: AFP
25 de junio de 2014 - 16:23 -

Ecuador empató 0-0 con Francia y quedó eliminado del grupo E del Mundial Brasil 2014 por la goleada de Suiza 3-0 con Honduras. El encuentro se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La ‘Tri’ empezó con un juego dinámico ante los ‘Galos’, sin embargo, el equipo europeo trata de cortar todos los accesos a la selección. La novedad en el combinado ecuatoriano es la presencia de Michael Arroyo por Felipe Caicedo en la alineación titular.

A los 7 Montero recibió un pase a la izquierda y se perdió la oportunidad de pasar el esférico a Enner Valencia por derecha.

Francia respondió con un disparo rasante a los 10 con tiro de Antoine Griezmann que se fue cerca del arco de Alexander Domínguez.

Una arremetida de Enner Valencia a los 19 pudo ser la primera para la Tricolor pero al dar el pase para Jefferson Montero, este no llegó.

Por poco llega la primera para los Galos con un centro por izquierda, tras una falta de Paredes a Lucas Digne, que cabeceó Paul Pogba y salvó Domínguez (37).

A jugada seguida (40), Michael Arroyo centró por izquierda y E. Valencia se elevó para conectar pero el portero Hugo Lloris evitó la primera para Ecuador.

A penas inciado el segundo tiempo (46) se salvó el equipo ecuatoriano, después de que Bacary Sagna lanzara el balón por derecha, encontrando a Griezmann que ramató y salvó Domínguez en complicidad con el vertical para mantener marcador 0-0.

Ecuador juega con un hombre menos desde el minuto 49 por la expulsión del capitán Antonio Valencia por plancha contra Digne.

Otra oportunidad clara para la Tri la tuvo Christian Noboa por derecha después de recibir un pase de E. Valencia en un contragolpe a los 53.

Francia pudo abrir el tanteador gracias a un cabezazo de Pogba tras recibir un centro por derecha pero la pelota se fue por muy poco desviada.

En los minutos finales Ecuador se insinuó sobre el área de Francia pero a la final pero las acciones fueron repelidas por la zaga francesa. El esfuerzo de los 10 jugadores en cancha no bastó y el encuentro terminó 0-0 quedando la Tri eliminada del Mundial Brasil 2014 por el resultado de Suiza 3-0 ante Honduras, lo que clasificó Francia primero y a los suizos segundos.

Oportunidad de Enner Valencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media