Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Como central dirigió 2 partidos de la fase de grupos

Carlos Vera será el cuarto árbitro de la gran final

El árbitro Carlos Vera amonesta a Toure Yaya durante el partido de primera fase entre Grecia y Costa de Marfil. Foto: Archivo / El Telégrafo
El árbitro Carlos Vera amonesta a Toure Yaya durante el partido de primera fase entre Grecia y Costa de Marfil. Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera fue designado como el cuarto juez de la gran final del Mundial de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, que se disputará mañana en el estadio Maracaná (14:00). Christian Lescano, que formó parte de la terna de Vera, será el árbitro de reserva para el último cotejo de la Copa del Mundo.

“Esto es único. No se imaginan la alegría que siento. Para el arbitraje ecuatoriano, la designación significa mucho. Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, dijo el manabita a ELTELÉGRAFO, a través de un mensaje de Whatsapp, luego del entrenamiento matutino que cumplió en Río deJaneiro. En la ciudad sede de la final se encuentra el campo base de los árbitros.

Vera acompañará a la terna italiana conformada por Nicola Rizzoli y los líneas Renato Faverani y Andrea Stefani. El europeo será el tercer árbitro de esa nacionalidad en dirigir una final, luego de Sergio Gonella en Argentina 1978 y Pierluigi Collina, en Corea-Japón 2002.

El central ecuatoriano estuvo al frente de 2 partidos de la ronda de grupos de Brasil 2014. Su debut fue en el cotejo entre Irán y Nigeria en Curitiba, que terminó en un empate sin goles y también el juego entre Grecia yCosta de Marfil, que determinó la clasificación a octavos de los griegos con un penalti decretado por Vera en el último minuto.

El pasado lunes la FIFA elaboró una lista de los jueces activos para dirigir los últimos 4 partidos de la Copa, entre las semifinales, la final y el duelo por el tercer lugar. Vera y sus compatriotas permanecieron a la espera de ser designados en uno de los encuentros.

El italiano Rizzoli, arquitecto de profesión de 42 años, será el central por cuarta ocasión en el Mundial. Estuvo en la goleada 5-1 de Holanda sobre España y actuó en 2 ocasiones en juegos de la ‘albiceleste’: en el triunfo 3-2 sobre Nigeria en la fase de grupos y en la victoria 1-0 sobre Bélgica en los cuartos de final.

Vera posee la escarapela FIFA desde 2006 y ha dirigido en todos los torneos organizados por la Conmebol, así como en Eliminatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En 2012 estuvo en el Mundial de Clubes que se disputó en Japón y llegó a dirigir la semifinal entre Monterrey de México y Chelsea de Inglaterra, en el que los ingleses vencieron 3-1 y accedieron a la final, que perdieron ante el Corinthians.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media