Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A puro instinto, Énner revive a la Tricolor (Video)

Énner Valencia en 5 partidos consecutivos marcó 6 goles: Australia, México, Inglaterra, Suiza y dos veces ante Honduras.
Énner Valencia en 5 partidos consecutivos marcó 6 goles: Australia, México, Inglaterra, Suiza y dos veces ante Honduras.
21 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La Tricolor revive gracias al oficio goleador de Énner Valencia. No hay otra. El joven delantero renovó las esperanzas de Ecuador en Brasil. Hay dudas, pero también hay vida.

Honduras intentó aprovechar los nervios ecuatorianos con 16 disparos al arco. Al parecer, la goleada de Francia en la fecha pasada fue engañosa: los ‘catrachos’ no son un equipo sencillo, y aquello lo sintieron los hombres de Rueda.

La marca se concentra

Cristian Noboa jugó a quitar el balón ayudado por un Oswaldo Minda que cerraba espacios. Pese a jugar sin desconcentrarse, la Selección ecuatoriana no termina de encontrar solidez en su fórmula defensiva.

Varias veces, el delantero hondureño Carlos Costly le ganó las espaldas a la defensa. Y el catracho adelantó a su equipo tras un mal despeje de Jorge Guagua.

Era la confirmación de los temores de la hinchada ecuatoriana: Segundo Castillo ha dejado un hueco enorme al centro del mediocampo.

Noboa perdió pelotas en el primer tiempo. Antonio Valencia y Jefferson Montero tuvieron las bandas bloqueadas. Mientras, Honduras jugaba a un contragolpe que sabía llegar. Suárez parecía tener mejor memoria que Rueda. Pero la tricolor se levantó.

No diga Énner, diga gol

Dos claros baluartes tuvo Ecuador: Énner Valencia y Juan Carlos Paredes. La ‘Hormiga’ supo tomar relevo de Antonio Valencia cuando fue necesario, y una acción suya originó el empate de Ecuador.

La ‘Hormiga’, a pura potencia, se acercó al área y, ante el bloqueo hondureño, envió una pelota en dirección al arco que tocó varias piernas hasta quedar servida a Énner, que nunca dejó de acompañar la jugada. La suerte le jugó de buena voluntad a Ecuador, el atacante cerró con gol. Y aún tenía más.

Al parecer, la selección aprendió del error de Michael Arroyo en el partido contra Suiza: Hay que patear, da igual dentro o fuera, pero evitar el contraataque.

Todo el segundo tiempo se vio parejo, pero se evidenciaba una ligera ventaja de Honduras. Los equipos de la Concacaf parecen haber venido con furia a Brasil 2014.

Pero el instinto de Énner decidió el marcador. Cuando un juego está tan cerrado, solo lo definen las individualidades. Con un gol calcado al que le hizo a Suiza, puso a Ecuador a ganar y alcanzó a Agustín Delgado como goleador histórico de la selección en mundiales.

Tres conclusiones quedan del partido: Énner llenó el vacío goleador que dejó el ‘Tín’; la defensa necesita retoques urgentes, y la ‘Tri’ depende de sí misma para avanzar.

El partido contra Francia talvez sea el más intenso para la selección en su historia mundialista.

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media