Ecuador / Viernes, 13 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La empresa tiene una plantilla de 270 empleados y labora en el país desde hace 40 años. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Ministro de Industrias recorrió empresas ecuatorianas por el impulso de la matriz productiva

La empresa tiene una plantilla de 270 empleados y labora en el país desde hace 40 años. Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Eduardo Egas, ministro de Industrias y de Productividad, recorrió hoy las instalaciones de la empresa René Chardón, ubicadas al sur de Quito. 

Esta visita se efectuó como parte del proceso del cambio de la matriz productiva que implementa el Gobierno. La empresa ecuatoriana tiene más de 40 años de trayectoria.

La industria cuenta con especialistas ecuatorianos y un total de 270 colaboradores que desarrollan múltiples productos de cuidado personal.

El secretario de Estado, tras conocer las instalaciones y dialogar con los empleados, comentó que desde hace tiempo tenía ganas de conocer ese tipo de empresas que incursionan en el campo industrial, puesto que hay que promover la manofactura nacional y reemplazar los productos importados.

Egas añadió que los artículos de la belleza se encuentran entre los principales ingresos de divisas al país. En primer lugar se están los vehículos, luego las medicinas y después están los productos de belleza, dijo el funcionario.

En la actualidad, la empresa mantiene alianzas estratégicas con proveedores nacionales e internacionales con la finalidad de alcanzar presencia en otros países. De momento, se encuentra en mercados de Perú y de Colombia, informó Christian Donoso, gerente general de René Chardón. (I)

Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes después de cada comida.

En el mes del amor, la salud oral se convierte en un tema clave. Un beso de 10 segundos puede intercambiar hasta 80 millones de bacterias, según estudios científicos. Expertos advierten que una correcta higiene bucal es esencial para prevenir caries, mal aliento y enfermedades sistémicas.