Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

S&P no cambia riesgo de Italia

S&P no cambia riesgo de Italia
02 de julio de 2011 - 00:00

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) aseguró  que en Italia se mantienen los riesgos relativos a su elevado endeudamiento público, a pesar del plan de ajuste presupuestario de 47.000 millones de euros para 2011-2014 aprobado el jueves por el gobierno de Silvio Berlusconi.

A través de un comunicado, S&P, que el pasado mayo degradó de estable a negativa la perspectiva en la calificación crediticia de Italia, explicó que sigue habiendo una posibilidad sobre tres de que efectúe una rebaja en su valoración sobre la deuda soberana italiana, que se sitúa en niveles superiores al 120% de su PIB.

“En Italia se mantienen los riesgos sustanciales para el plan de reducción de deuda, sobre todo a causa de las débiles perspectivas de crecimiento”, indicó la agencia de calificación de riesgo.

Standard & Poor’s ve con buenos ojos las medidas para contener los aumentos salariales de los empleados públicos y el gasto en pensiones del plan de ajuste, aunque advirtió al Ejecutivo italiano de que no debe relajarse.

“El Gobierno corre el riesgo de ser demasiado optimista sobre la eficacia de las medidas contra la evasión fiscal (...). Un estancamiento político podría contribuir a hacer exceder las cuentas públicas”, afirmó la agencia S&P.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media