Aportar a la calidad de vida de sus trabajadores debe ser la premisa de toda empresa, no cabe duda, pero alcanzar esa meta no es sencillo.
En esta edición especial por el Día del Trabajador, abordamos el teletrabajo, una modalidad que ha tenido éxito en varios países y que aún está en desarrollo en el Ecuador.
Se trata de un ejercicio de confianza y compromiso mutuo entre la organización y su colaborador.
Aunque es una práctica poco explorada por las empresas ecuatorianas, hay ejemplos internacionales que revelan no solo beneficios para el colaborador, sino también para la empresa: se reducen los costos administrativos por consumo de servicios básicos, arriendo, adquisición de mobiliario y, a su vez, mejora el clima laboral.
Es una metodología que facilita, por ejemplo, la reinserción de personas con discapacidad, de madres lactantes o jefas de hogar, de personas privadas de la libertad.
La clave, afirman los expertos consultados, está en establecer reglas claras y contar con herramientas de medición de resultados para comprobar su efectividad.
Precisamente, el teletrabajo es una de las prácticas de Directv para mejorar el clima laboral, y en 2017 estuvo entre las 10 mejores empresas para trabajar en Ecuador. DESDE CERO dialoga con Camila Moreno, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social. (O)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
