Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narváez: “Pensamos en fichar hombres que suden la camiseta”

Narváez: “Pensamos en fichar hombres que suden la camiseta”
21 de diciembre de 2011 - 00:00

El alcalde de Durán y principal gestor de que Ferroviarios haya ascendido a la serie “B” del balompié ecuatoriano, Dalton Narváez, mostró a los medios de prensa el trofeo de campeón nacional de segunda categoría, luego del triunfo 3-2 en su visita al Mushuc Runa  y habló de los futuros refuerzos para el equipo duraneño.

“Esto es premio al esfuerzo de una directiva seria y el compromiso de los jugadores en conjunto con el cuerpo técnico”, señaló Narváez, quien se sintió contento por haber conseguido “la hazaña” en el Bellavista de Ambato.

El ex presidente (Jipson Contreras es el actual titular) del club Círculo Deportivo Ferroviarios narró el momento que tuvieron que pasar justo después de haber “aguado” la fiesta a la dirigencia tungurahuense.

“Ellos (Mushuc) tenían todo preparado para festejar el título con su hinchada. Pero lo que ellos no contaban es que así como nos amargaron la fiesta en Durán -en la primera final-, nosotros íbamos mentalizados para hacer lo mismo en su estadio”, relató.

Fue por eso que de los 3.200 presentes en el Bellavista, solo 200 se quedaron hasta el final para celebrar el título del “Tren de Durán”.

“Fue una mala anécdota, ya que las luces del escenario no fueron encendidas y festejamos el campeonato en medio de la oscuridad”, comentó el entrenador Roberto Carvajal.

El ex preparador físico en las inferiores de Emelec, también confesó que sus dirigidos nunca se dieron por vencidos, ni aunque se vieron adversos en el marcador desde la primera media hora de juego ante el Mushuc.

“Fuimos motivados hasta Ambato para quedarnos con la copa. Nuestro desempeño fue el mejor”, indicó Wilson George, experimentado zaguero del equipo “ferrocarrilero”.

Sin embargo, el héroe de la final fue  Milton Mancheno, quien ingresó a los últimos 8 minutos y de cabeza concretó el 3-2 definitivo para el conjunto “rojo”. “Haber anotado el gol del campeonato, a falta de 2 minutos para que acabe el partido, fue una sensación increíble. Todos me cayeron encima”, señaló el atacante duraneño.

Sobre lo que tendrá que afrontar Ferroviarios el próximo año en la “B”, Narváez apuntó que no se piensa derrochar dinero en contrataciones de “nombres”, sino que buscarán “hombres” que suden  la camiseta así venga de militar en la segunda categoría.

Para eso, el alcalde de Durán prevé juntar un presupuesto de 10 millones de dólares, tanto para cubrir gastos administrativos que tendrá el club, como para fichar refuerzos nacionales. “Ya entregué una lista, ahora  tenemos que sentarnos a dialogar con cada uno de los candidatos y el presidente para llegar a un acuerdo”, dijo el DT.

Con el pedido de Carvajal, Dalton Narváez comenzará a trabajar para conseguir convenios con empresas privadas que deseen publicitar en el uniforme del equipo y, por supuesto, en el estadio.

“Pensamos en  jugadores de Liga de Loja, Gualaceo, Rocafuerte y Juventud Minera. Conversaré con  ellos para conocer sus pretensiones. Por su parte, la actual plantilla está de vacaciones y empezamos la pretemporada los primeros días de enero”, indicó Narváez.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado