Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica sigue de líder, tras ganar de visita

Universidad Católica sigue de líder, tras ganar de visita
02 de julio de 2012 - 00:00

El club Ferroviarios perdió la oportunidad de retomar la punta que tomó nuevo dueño en la décima octava fecha de la serie “B”, la Universidad Católica, que logró afianzarse como líder tras derrotar, el sábado, al equipo de Durán  2-1, en el estadio Alejandro Ponce de Fertisa, en Guayaquil.

La escuadra de “Ferro” se mantuvo como puntero desde la fecha 7 del Campeonato Nacional, pero los “camaratas”, esta vez, estuvieron más ordenados y efectivos a la hora de imponerse a su rival.

Sin embargo, los locales se pusieron al frente del marcador al minuto 20, tras una falta que le cometieron al colombiano Bleyner Tobar, quien cobró el penal y puso la primera.

La igualdad del compromiso llegó unos minutos después por medio de Diego Benítez, quien aprovechó un descuido de la defensa para marcar de cabeza a los 35’.

Con este resultado se fueron al descanso. Ya en la etapa complementaria, los de Durán fueron más ofensivos y se perdieron varias ocasiones de gol, como una que tuvo en sus pies José Caicedo, quien llegó solo al área pero la desvió por el horizontal.

El meta de la “U”, Hernán Galindez, se mostró muy atento ante las arremetidas de los locales y evitó que su portería sera vulnerada.

De un contragolpe se originó la segunda de los “camaratas”, gracias a una jugada de Henry Pata, quien burló a tres defensas rivales para anotar el tanto de la victoria de su equipo. El atacante sumó su octava diana en el campeonato nacional.

Después de este gol, los visitantes se dedicaron a cuidar el marcador que los afianzó en la punta de la “B”. “Ferro” tuvo una clara oportunidad de emparejar el cotejo, en los minutos finales, justamente con el autor del gol, Bleyner Tobar, pero este resbaló en el área y resultó golpeado por Galindez, al evitar el tanto.

La victoria de Universidad Católica le permitió acumular 34 puntos y mantenerse líder; mientras que los de Durán se quedaron con 30 unidades, y son segundos, a solo tres fechas para que culmine la primera etapa del torneo.

En otro compromiso, River superó por la mínima a Rocafuerte, con tanto de Jason Zambrano, de penal, a los 56’. Con este resultado, el conjunto de la “Banda Roja” continúa escalando en la tabla de posiciones, al sumar 25 puntos. En cambio, los “cementeros” se quedaron con 24. 

En otros resultados, Grecia fue goleado 4-1 por el Valle del Chota, la UTC cayó 3-0 con el Dep. Azogues, mientras que el Dep. Quevedo vs. Imbabura y Espoli vs. Mushuc Runa, aún jugaban hasta el cierre de esta edición. (APS)

Contenido externo patrocinado