Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocafuerte impide que Ferroviarios sea líder

Rocafuerte impide que Ferroviarios sea líder
23 de septiembre de 2012 - 00:00

Rocafuerte logró hacer respetar ayer su localía al imponerse (2-0) a Ferroviarios en el marco de la novena fecha del torneo en la serie “B”. Con este resultado el conjunto de Durán resignó toda posibilidad de ubicarse primero en el Grupo 2, ya que River Plate igualó 2-2 con el Imbabura y se aseguró el liderato con 17 puntos.

La escuadra del “Ferrocarril”, que dirige Ricardo Armendáriz, saltó entusiasta a la cancha del estadio Alejandro Ponce Noboa. El equipo celeste sabía que tenía que sumar tres puntos para definir al puntero de la llave y clasificarse como “ganador 1” a la liguilla final del campeonato que le otorga a dos clubes el ascenso al fútbol de la serie “A”.

El equipo “cementero” consiguió un buen triunfo como dueño de casa. Tan inspirado estuvo el cuadro dirigido por Daniel Peña que  apenas al minuto 2 de juego se puso adelante en el marcador. Armando Angulo centró para que el argentino Mauro Bustamante ponga 1-0 a los locales. La jugada elaborada entre ambos fue de “laboratorio”, de esas que se preparan en la semana.

La visita intentó reaccionar, pero el buen juego del Rocafuerte impidió mayores ocasiones de peligro para los de Durán. Más bien fue el cuadro “cementero” el que creó situaciones peligrosas y, antes de finalizar los primeros 45 minutos,  Bustamante le marcó el segundo a Ferroviarios. El atacante recibió un buen pase, nuevamente de Angulo, y con una buena definición registró el 2-0 final.

Para la etapa de complemento, el técnico “Bocha” Armendáriz realizó algunas modificaciones en el elenco duraneño. El plantel levantó el nivel ofensivo, pero no sirvió de nada ya que el marcador no se movió.

El ingreso del volante Pablo Mancilla y el ariete Bleyner Tovar generó algunas situaciones para lograr el descuento, pero la falta de contundencia evitó el descuento.

Al final, Rocafuerte pudo mantener la ventaja y de esta manera llegó a 10 unidades en el Grupo 2, mientras que Ferroviarios se quedó con 13 puntos y se alista para disputar la liguilla final del torneo.

En el otro resultado de la fecha, el equipo de River Plate recibió al  cuadro de Imbabura, que hasta los 60’ perdía 2-0. Danny Cabezas, a los 18’, y Carlos “Pelé” García, a los 20’, pusieron a festejar a los locales que se clasificaron a la liguilla final.


Cristian Cuero (57’) puso la primera para el elenco “gardenio”, mientras que Henry Calderón decretó el empate a los (64’).

Contenido externo patrocinado