El argentino Jorge Sandoval y el ecuatoriano radicado en Francia Álex Zambrano fueron parte de una especial celebración por el Día Internacional de la Danza, el pasado viernes en Guayaquil. Desde las 18:00 en el Museo Nahim Isaías compartieron escena con el flamenco y la danza árabe de Zaida Dance Studio, coorganizadora de la velada con la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura; la danza tribal del Centro Cultural Amaru (con mezcla de lo árabe, contemporáneo y un poco de hip-hop) y la danza Sufi de Thamé Teatro de Artesanos.
Entre performances y happenings, Zambrano encontró un espacio para mostrar la danza butoh, abanico de técnicas creadas en 1950 por Kazuo Ohno, conmovido por el fatídico bombardeo de Hiroshima. También hubo música en vivo a cargo de Guayabera Band y al finalizar el programa, cerca de las 20:30, los participantes continuaron la celebración con improvisaciones al aire libre.
Paralelamente, desde las 21:00, en el Centro Cultural Sarao se vieron las coreografías Un Mangle Rojo, de Desmadre Danza, Tientos-tangos y Caracoles, de Eptea, y el solo Señora de Nadie y Dúo, de Influencias Danza Fusión. El sábado Guayacán Danzas Urbanas ofreció el Festival de Danza folclórica Mi lindo Ecuador.
Gobierno reporta cerca de USD 6.500 millones en créditos para mujeres en Ecuador
Tribunal revocó medidas alternativas y dictó prisión preventiva para Aquiles A.
Barcelona SC venció a Emelec y se quedó con el Clásico del Astillero
Caso Triple A: tribunal resolverá pedido de prisión preventiva para Aquiles A.
