UDLA y Ochoymedio firman convenio

- 02 de abril de 2018 - 00:00

El acuerdo se concretó hace una semana entre Carlos Larreátegui y Mariana Andrade e incluye la vinculación de el espacio cultural quiteño con los estudiantes de cine, música, ingeniería en sonido y acústica, y gastronomía.

La Universidad de Las Américas (UDLA) y el Ochoymedio firmaron un convenio mediante el cual el centro educativo apoyará permanentemente al espacio cultural.

La UDLA se comprometió a apoyar desde diferentes ámbitos los proyectos que se generen en el Ochoymedio. Con este acuerdo, por ejemplo, los estudiantes de la Escuela de Cine exhibirán las producciones audiovisuales que realizan en las aulas. También, durante el próximo agosto, se exhibirán las producciones participantes del Festival de Cine de Quito que organiza anualmente la UDLA. 

 Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, dijo que la universidad “cuenta con una comunidad de 20.000 personas entre estudiantes, docentes y funcionarios que estarán detrás empujando este proyecto. Para la UDLA es una obligación moral involucrarse en los proyectos culturales”.

El convenio también permite que los alumnos de la Facultad de Comunicación participen con la elaboración de contenidos periodísticos, así como en el proceso de edición de piezas comunicacionales que en este centro cultural se producen. A su vez serán parte de la gestión de los eventos y proyectos que realiza el Ochoymedio.

La Escuela de Música de la UDLA, por su parte, realizará funciones en el escenario de Ochoymedio, mientras que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica podrán realizar sus prácticas preprofesionales en el laboratorio real de sonido de este centro cultural.

Además de las carreras afines al sector artístico, los alumnos de la Escuela de Gastronomía también realizarán prácticas en la cafetería del lugar. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: