Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mirada a lo experimental en el cine

El ciclo durará hasta el 22 de septiembre con funciones desde las 17:30. Free Radicals (fotograma), del francés Pip Chodorov, se proyecta el domingo.
El ciclo durará hasta el 22 de septiembre con funciones desde las 17:30. Free Radicals (fotograma), del francés Pip Chodorov, se proyecta el domingo.
Internet
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

A través de un ciclo de cine experimental, la artista y cineasta Alexandra Cuesta y Daniel Nehm han seleccionado una serie de filmes para entender estas propuestas.

“Este cine, a veces llamado cine experimental, es en verdad un cine virtuoso, poético, musical, un espejo preciso de realidades íntimas, ritmos y paisajes interiores, utopías políticas y sociales”, dice la convocatoria al encuentro que se desarrolla desde este viernes 20 de septiembre, con el estreno del filme Territorio, en Ochoymedio.

Agrega que “este ciclo es una invitación a descubrir el pulso del verdadero cine”.

En la muestra se presentan propuestas de las cineastas y artistas Ana Vaz (Brasil), Colectivo Los Ingrávidos Davani Varillas (México), Andrea Franco(Perú), Azucena Losana Losana (México/Argentina) y Malena Szlam (Chile).

Según Cuesta, cada una de estas piezas explora el paisaje, ya sea este geográfico, geológico, onírico, colonial o social. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media