Una mirada a lo experimental en el cine

- 21 de septiembre de 2019 - 00:00
El ciclo durará hasta el 22 de septiembre con funciones desde las 17:30. Free Radicals (fotograma), del francés Pip Chodorov, se proyecta el domingo.
Internet

A través de un ciclo de cine experimental, la artista y cineasta Alexandra Cuesta y Daniel Nehm han seleccionado una serie de filmes para entender estas propuestas.

“Este cine, a veces llamado cine experimental, es en verdad un cine virtuoso, poético, musical, un espejo preciso de realidades íntimas, ritmos y paisajes interiores, utopías políticas y sociales”, dice la convocatoria al encuentro que se desarrolla desde este viernes 20 de septiembre, con el estreno del filme Territorio, en Ochoymedio.

Agrega que “este ciclo es una invitación a descubrir el pulso del verdadero cine”.

En la muestra se presentan propuestas de las cineastas y artistas Ana Vaz (Brasil), Colectivo Los Ingrávidos Davani Varillas (México), Andrea Franco(Perú), Azucena Losana Losana (México/Argentina) y Malena Szlam (Chile).

Según Cuesta, cada una de estas piezas explora el paisaje, ya sea este geográfico, geológico, onírico, colonial o social. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar