Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres colegios alemanes se unen en “Carmina Burana”

Tres colegios alemanes se unen en “Carmina Burana”
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Hoy, a las 19:00, en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, se realizará el encuentro anual del Coro Vivace, conformado en 2009 por más de 70 alumnos de los coros de los colegios alemanes de Quito, Cuenca y Guayaquil. El punto central del concierto anual recaerá en el compositor alemán Carl Orff.

El Coro Vivace presentará las canciones más impresionantes del famoso trabajo de Orff, Carmina Burana, como por ejemplo la canción introductoria O Fortuna.

Las interpretaciones a cuatro voces en latín son un desafío para el Coro, que honra así el septuagésimo quinto aniversario de este trabajo y el trigésimo aniversario de la muerte del compositor. Los estudiantes cantarán en alemán, inglés y español.

El Coro del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil ha ensayado bajo la dirección de las profesoras de Música Wisloidys Escobar y Sabine Meinlschmidt. Luego de su presentación en Guayaquil el grupo de estudiantes y profesores, tanto ecuatorianos como alemanes, hará un recorrido por las tres ciudades. Entrada libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media