Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"A vuelo de página" tendrá como invitado al escritor Eliécer Cárdenas

Eliécer Cárdenas es autor de más de una decena de novelas, entre las que se encuentra "El pinar de Segismundo".
Eliécer Cárdenas es autor de más de una decena de novelas, entre las que se encuentra "El pinar de Segismundo".
Archivo
17 de septiembre de 2020 - 14:29 - Redacción Cultura

El narrador, dramaturgo y periodista cañarense Eliécer Cárdenas, autor, entre otros libros, de la novela "Polvo y ceniza", es el invitado del programa de diálogos literarios "A vuelo de página", del MAAC, que se realizará el miércoles 23 de septiembre, a las 12:00, por Facebook Live (facebook.com/MAAC.EC), con la conducción de la periodista Clara Medina.

También participará en esta conversación la escritora y docente cuencana Mariaugusta Correa, quien analizará la obra de Cárdenas Espinosa.

Eliécer Cárdenas nació  en Cañar en 1950 y reside en Cuenca. Desde muy joven se dedicó a la narrativa. Su vida ha transcurrido entre el periodismo y la literatura.

En 1979, cuando tenía 29 años, publicó "Polvo y ceniza", quizá su novela más celebrada y una de las grandes obras de la literatura ecuatoriana contemporánea. Está basada en la leyenda de Naún Briones, un delincuente lojano que robaba a los ricos para ayudar a los pobres, una especie de Robin Hood local.

En 1992, Cárdenas ganó el tercer premio de la Bienal de Novela Ecuatoriana por la obra "Que te perdone el viento". En 1997, su novela "Una silla para Dios" obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional de literatura “Ismael Pérez Pazmiño”.

Es autor de más de una decena de novelas, entre las que se encuentra "El pinar de Segismundo", un libro de 2008 que puede ser catalogado como literatura de la literatura.

Sus personajes son los renombrados escritores Jorge Icaza, Benjamín Carrión, Gonzalo Zaldumbide, César Dávila Andrade y el pintor Oswaldo Guayasamín.

Cárdenas ha incursionado también en el cuento y en la escritura de obras teatrales. En 1987 obtuvo el Premio Aurelio Espinosa Pólit, por su libro "Morir en Vilcabamba".

El próximo 23 de septiembre se podrá escuchar su palabra y sus pensamientos en "A vuelo de página".

Esta conversación se realizará a través de la cuenta de Facebook del MAAC, museo que es parte de la red del Ministerio de Cultura y Patrimonio. El público puede participar a través de los comentarios. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media