"Guayaquil, bosquejos de una ciudad bicentenaria", la propuesta del MAAC

El objetivo de esta actividad es conversar sobre Guayaquil, en el mes conmemorativo al bicentenario y explorarla a través de tres ópticas.
12 de octubre de 2020 19:18

El pintor Jorge Velarde, la escritora Yanna Hadatty y el investigador Bradley Hilgert son los invitados del panel "Guayaquil, bosquejos de una ciudad bicentenaria", que el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) realizará, de manera virtual, por Facebook Live, este miércoles 14 de octubre, a las 12:00.

El objetivo de esta actividad es conversar sobre Guayaquil, en el mes conmemorativo del bicentenario de su independencia y explorarla a través de la óptica y del sentir de tres invitados, quienes tienen una honda vinculación con esta ciudad puerto.

Yanna Hadatty, autora del libro de cuentos Quehaceres postergados y de ensayos como Prensa y literatura para la revolución. La novela semanal de El Universal ilustrado, nació y vivió en Guayaquil durante su infancia y adolescencia. Desde hace más de dos décadas reside en México, donde realiza una amplia labor intelectual. Se desempeña como catedrática e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bradley Hilgert, doctor en cultura y literatura latinoamericana, nació en Estados Unidos y reside en Guayaquil desde hace un lustro. Es director de posgrados de la Universidad de las Artes y desarrolla un constante trabajo de nexos con la ciudad. Está casado con una guayaquileña. Sus hijos son ecuatorianos.

Jorge Velarde, pintor y catedrático de la Universidad de las Artes, ha optado por vivir y crear siempre en Guayaquil. Su trabajo pictórico toma referentes cotidianos de la cultura popular guayaquileña, encarnados, por ejemplo, en personajes icónicos, o en oficios casi olvidados, con lo cual, a la par de que logra una propuesta artística, genera una memoria de la ciudad.

El público está invitado a conectarse a la cuenta de Facebook del MAAC para escuchar las voces y el pensamiento de los panelistas y participar con sus preguntas. (I)

Contenido externo patrocinado