Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70 lotes de libros, cartas y manuscritos de Proust irán a subasta

La subasta incluye una decena de cartas escritas entre Proust y su primer amante, Reynaldo Hahn, un compositor de los salones de moda de París.
La subasta incluye una decena de cartas escritas entre Proust y su primer amante, Reynaldo Hahn, un compositor de los salones de moda de París.
Foto: tomada de latimes.com
01 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

El Instituto de arte Sotherby’s sacará a subasta, el próximo 24 de mayo en su sede de París, 70 lotes de manuscritos, cartas y libros del escritor Marcel Proust (1871-1922) que permanecían en la colección de Marie-Claude Mantel, bisnieta del autor e hija de su única nieta, Suzy Proust.

La venta incluirá, entre otras obras, una colección de 138 cartas del editor de Proust, Gaston Gallimard, en las que, según la casa de subastas, se puede adquirir una visión de la estrategia editorial y la publicación de À la recherche du temps perdu (En busca del tiempo perdido) durante una década.

Esta correspondencia será subastada con un precio estimado de entre $ 100.000 y $ 150.000.

La colección que saldrá a subasta incluye un borrador inédito de una parte de Du côté de chez Swann (Por el camino de Swann) que supuestamente es uno de los últimos borradores que permanecían en colecciones privadas, ya que el resto se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia.

Este manuscrito, Les Sources du Loir à Iliers, saldrá a la venta por el valor de entre $ 30.000 y $ 50.000.

Además, uno de los lotes que se pondrá a disposición de los compradores se centra en torno a la traducción de Proust de la obra de Ruskin, Sesame and Lilies, que incluye un borrador con notas a pie de página, que saldrá a la venta por el precio de entre $ 10.000 y $ 15.000, así como la primera edición de la traducción dedicada a Jean Sardou de entre $ 7.000 y $ 10.000.

La subasta incluirá dos muestras inéditas, una de ellas escrita íntegramente a mano, À l’ombre des jeunes filles (A la sombra de las chicas jóvenes) que saldrán a la venta entre $ 10.000 y $ 20.000.

La casa de subastas extenderá la venta a un lote de 10 cartas de Proust a su primer amante, Reynaldo Hahn, un compositor de los salones de moda de París. “Quiero que estés aquí todo el tiempo, pero como un dios disfrazado a quien ningún mortal reconocería”, escribió Proust. El conjunto saldrá a la venta  entre $ 7.000 y $ 10.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media