Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfónica inicia temporada hoy en el Centro Cívico

Sinfónica inicia  temporada hoy en el Centro Cívico
20 de abril de 2012 - 00:00

Alba Layana, joven ecuatoriana que obtuvo una placa al ubicarse primera, en la categoría de 10 a 12 años, en el Concurso Jóvenes Talentos que se desarrolló en 2011 en Concepción (Chile), interpretará el Concierto para violín y orquesta de Max Bruch, junto con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG).

La joven solista invitada también ganó el cuarto premio del concurso “Jóvenes Talentos 2011”, realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

Con el recital de entrada libre que se efectuará hoy, desde las 19:30, en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro” (Quito y Bolivia) la OSG iniciará su temporada 2012-2013. En la velada el conjunto, dirigido por David Harutyunyan, interpretará, además, el concierto para orquesta de Béla Bartok.

Una coincidencia entre director y solista es que desde este año Harutyunyan es también el director musical de la Fundación Huancavilca, responsable de la Orquesta Infanto Juvenil del Guasmo, elenco del que fue concertino Layana. La violinista es hija de Jorge Layana, oboísta de la OSG, y de la reconocida pianista Claudina Izurieta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media