Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sepúlveda, escritor tocado por la fortuna

Las novelas del escritor chileno fueron traducidas a más de una veintena de idiomas. También fue corresponsal de prensa y escribió cuentos y teatro.
Las novelas del escritor chileno fueron traducidas a más de una veintena de idiomas. También fue corresponsal de prensa y escribió cuentos y teatro.
Deutsche Welle
17 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

“Lucho fue un escritor tocado por la fortuna, y un amigo excepcional, diferente a todos. Y es tal vez por eso que lo queríamos tanto. Hasta la eternidad”, así recuerda el escritior colombiando Santiago Gamboa a su amigo Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) quien murió ayer en Oviedo, norte de España.

El también guionista y director de cine chileno, afincado en Gijón (Asturias) desde 1997, fue diagnosticado de coronavirus e ingresado  tras regresar del festival literario Correntes dÉscritas, celebrado en Póvoa de Varzim, en Portugal.

Autor de más de una veintena de novelas, libros de viaje, guiones y ensayos, obtuvo en 1989 el Premio Tigre Juan por Un viejo que leía novelas de amor y el Primavera de Novela en 2009 por La sombra de lo que fuimos.

Sepúlveda se unió a escritores con un recorrido en paralelo, como Paco Ignacio Taibo II o Leonardo Padura y puso siempre su celebridad al servicio de todos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media