Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Viña del Mar 2021 se suspende a causa de la pandemia

El Festival de Viña del Mar 2021 se suspende a causa de la pandemia
Foto/Radio Universidad de Chile
16 de noviembre de 2020 - 08:45 - Redacción Agencias

La edición del 2021 del Festival de Viña del Mar en Chile finalmente será suspendido. Todo a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19); así lo anunciaron los organizadores del evento tras señalar que la próxima edición se realizará en 2022, si las condiciones lo permiten. 

“Si bien, por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local, de ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo", detalló en un comunicado la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato; la decisión fue respaldada por los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13, que la licitación del evento.

El propio ministro de Salud, Enrique Paris, dijo el pasado mes de septiembre que el festival probablemente no podría tener lugar en 2021, incluso en el caso de que haya vacuna para entonces, porque no toda la población va a estar vacunada. La alcaldesa, por contra, se había mostrado reacia a cancelar el evento, pese a que los organizadores ya le habían pedido aplazarlo dada la "total incertidumbre" generada por la pandemia.
 
El Festival de Viña se lleva a cabo todos los años desde 1960 y es el evento musical más importante del país suramericano. En Chile se registran 523.907 contagios y 14.611 muertos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Durante las últimas semana se vive un panorama favorable en cuanto al balance de la pandemia, con el número de casos nuevos diarios en torno a 1.500 y con tasas de positividad a nivel nacional por debajo del 5 por ciento. No obstante, el país se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda hasta mediados de diciembre y se encuentra entre los 20 países con más contagios del mundo, según la Universidad Johns Hopkins. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media