Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia: desentierran los restos de último zar para nueva investigación

Rusia: desentierran los restos de último zar para nueva investigación
23 de septiembre de 2015 - 14:24 - Agencia AFP

Las autoridades rusas desenterraron este miércoles en San Petersburgo los restos del último zar de Rusia Nicolás II y de su esposa Alejandra, en el marco de la reapertura de una investigación por su ejecución en 1918.

Se trata de una investigación sobre "las circunstancias de la muerte y el entierro de la familia imperial", confirmó el portavoz de la comisión investigadora, Vladimir Markin, sin aclarar qué tipo de examen se iba a llevar a cabo tras haber desenterrado estos restos.

"Hemos decidido repartir de cero", explicó otro de los principales responsables del comité investigador, Vladimir Soloviev.

Tras iniciarse en 1993, la investigación se había cerrado en 2009, por considerarse que no había avances suficientes, pero un tribunal ruso consideró ilegal este cierre.

En julio, la Iglesia Ortodoxa, que siempre dudó de la autenticidad de los restos considerados como los de la familia Romanov, había exigido la reapertura de la investigación.

La Corte Suprema de Rusia había rehabilitado en octubre de 2008 a Nicolás II y a su familia, juzgándolos víctimas de la represión política bolchevique, una decisión saludada por los descendientes de la familia imperial y la Iglesia Ortodoxa rusa.

La imagen de la familia del zar cambió tras la caída de la Unión Soviética, y cuando la Iglesia Ortodoxa canonizó a la familia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media