Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso ruso de fotografía abre sus puertas a ecuatorianos

Fotografía participante del concurso el año pasado.
Fotografía participante del concurso el año pasado.
Cortesía
06 de febrero de 2019 - 08:48 - Redacción Actualidad

Fotógrafos entre 18 y 33 años pueden ser parte del concurso internacional de fotografía de prensa Andrei Stenin, enfocado a descubrir nuevos actores en el fotoperiodismo.

En la quinta edición del evento, los concursantes competirán por los premios en cinco categorías: noticias principales, deporte, mi planeta, retrato, e inspiración. Esta última se incorpora este año y comprende fotografías individuales que hablen sobre las fuentes de la inspiración: imágenes de la naturaleza, étnicas o de género, retratos de niños y adultos realizados en varias maneras y estilos.

La solicitud de participación se debe realizar a través del el sitio web stenincontest.com hasta el 28 de febrero de 2019.

Como cada año, el jurado del certamen está conformado por los más destacados fotógrafos y redactores de medios de comunicación internacionales, agencias de fotografía y de noticias.

En la edición de 2019, las fotografías se evaluarán por el fotógrafo británico de The New York Times, James Hill; el jefe de la agencia de fotografía laif, Peter Bitzer; la jefa del departamento de fotografía de Time News Magazine, Alice Gabriner; el jefe adjunto de edición de la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap News Agency, Cho Bo Hee; el fotógrafo colombiano-estadounidense, Juan Arredondo; el fotógrafo ruso, Serguéi Ilnitsky; y el fundador y coordinador del Festival de la Fotografía Ética, Alberto Prina.

Los ganadores del primero, segundo y tercer premio de cada categoría recibirán 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (unos $ 1.400, 1.100 y 750, respectivamente). Mientras que el ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (cerca de $ 10.000).

El concurso internacional de fotografía de prensa Andrei Stenin es el único concurso en Rusia que descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo internacional y establece los criterios de calidad de la fotografía documental. El apoyo a jóvenes reporteros gráficos es fundamental para que inicien su camino hacia el mundo de gran fotografía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media