Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 mil espectadores vieron a la agrupación

Pueblo Nuevo celebra sus 40 años en Bolivia (Video)

Pueblo Nuevo ofreció un concierto el sábado 17 de enero en el Teatro Municipal 6 de Agosto, de La Paz, Bolivia. Foto: Cortesía
Pueblo Nuevo ofreció un concierto el sábado 17 de enero en el Teatro Municipal 6 de Agosto, de La Paz, Bolivia. Foto: Cortesía
11 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El grupo ecuatoriano de música popular Pueblo Nuevo visitó Bolivia en enero del año en curso, iniciando así una serie de actividades programadas con motivo de la celebración de sus 40 años de vida artística.    

La agrupación recibió la invitación de la Fundación Kjarkas. El grupo asistió como parte de las delegaciones internacionales al II Festival Internacional de Tupiza, población boliviana perteneciente a Potosí, y cercana a la frontera argentina.

El citado festival tuvo lugar en el estadio de Tupiza y contó con la presencia de los grupos y solistas bolivianos y latinoamericanos.

El miércoles 15 de enero actuaron los bolivianos Yalo Cuellar, Chila Jatun y PK-2, el peruano William Luna y los argentinos Los Huayras.

El grupo ecuatoriano intervino el jueves 15 de enero junto a Willy Alfaro, los Kjarkas y Awatiñas de Bolivia, y los mexicanos Los Bybys, y fue largamente aplaudido por un público que superó los 20.000 espectadores.

VIDEO

Pueblo Nuevo ofreció un concierto el sábado 17 de enero en el Teatro Municipal 6 de Agosto, de La Paz, que colmó sus instalaciones con un público ávido por escuchar el mensaje y la música de la delegación ecuatoriana. Además, dio un recital de más de 2 horas y 30 minutos, en el que recorrió su trabajo de estos 40 años y varias de sus últimas canciones.

Dentro de la agenda de los 40 años se proyectan conciertos sinfónicos en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja; una gira por las principales ciudades del país, la publicación de un disco con música en vivo y otro con canciones inéditas, además de la proyección del documental El Pueblo Nuevo del Ecuador, del periodista y realizador Rodolfo Muñoz, entre otras actividades.

Pueblo Nuevo está conformado por Miguel Mora, Ernesto Guerrero, Leonardo Cárdenas (director musical), Alberto Guerrero, Ricardo Sempértegui, Jamil Erazo, Carlos ‘Pantera’ Pizarro, Francisco López, Germán Ati, Luis Freire y Juan Paredes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media