Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agrupación celebra 40 años de historia

Pueblo Nuevo reúne voces latinoamericanas en Quito

La agrupación fundada en 1975 comenzó la celebración de su aniversario en el Festival Tupiza de Bolivia, en enero, y culminará con una serie de eventos. Foto: Cortesía
La agrupación fundada en 1975 comenzó la celebración de su aniversario en el Festival Tupiza de Bolivia, en enero, y culminará con una serie de eventos. Foto: Cortesía
10 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La agrupación Pueblo Nuevo celebra su 40 aniversario en Ecuador con dos conciertos. Uno de ellos con todos sus integrantes, los de ayer y los de hoy; y otro con varios de los artistas internacionales con los que ha compartido escenario.

El próximo 13 de noviembre se realizará el primer concierto en el Coliseo General Rumiñahui, de Quito, a partir de las 20:00. En el que participarán los argentinos Víctor Heredia, Piero y León Gieco, quienes se han unido con el objetivo de rendir un homenaje a la cantante de música folclórica Mercedes Sosa, fallecida hace seis años.

Los tres artistas han armado para dicho fin la gira ‘Gracias a la vida’. También formará parte de la celebración de Pueblo Nuevo el grupo Intillimani de Chile. La venta de entradas está abierta en Ecuatickets.

El 25 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el segundo show llamado ‘40 para los 40’. En este se interpretarán los mejores 40 temas que la agrupación ha cantado en sus 40 años de historia.

Estarán como invitados todos aquellos que formaron parte del grupo en su recorrido musical, así como sus hijos y varios artistas nacionales. En este concierto sin costo para el público se entregarán invitaciones 3 días antes del show en las boleterías del teatro.

Nacido en 1975, en una época en que las dictaduras gobernaban en el continente, los fundadores de Pueblo Nuevo se sintieron atraídos por la nueva corriente del Canto Latinoamericano.

Hoy, cuatro décadas después, el grupo conserva intacto en su propuesta musical el espíritu por el cual fue creado: “llevar cantando su  mensaje de militancia contra las injusticias y desigualdad social”.

Por la agrupación han pasado más de una treintena de músicos, la mayoría proviene de Loja. Estos han impregnado de estilo los arreglos e interpretaciones de instrumentos, voces  que se encuentran presentes en cada una de sus actuaciones y en más de 18 discos de larga duración y  20 producciones discográficas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media