La semana estará cargada de pasillos

- 01 de octubre de 2019 - 00:00
Ilustración: Archivo / El Telégrafo

Cada 1 de octubre se celebra el Día del Pasillo, aquella tradición que mutó de la era colonial a la música popular. Sixto Durán-Ballén, presidente de la República, lo decretó así a partir de 1993, como justo homenaje a Julio Alfredo Jaramillo Laurido, cuya fecha de nacimiento es el 1 de octubre de 1935.

No en vano esta semana los seguidores nostálgicos y diversos de esta música dedicarán gran parte de sus eventos a este género.

Este viernes 4 de octubre de 2019, en el Teatro Nacional Sucre, se realizará el concierto Nuestra música, en honor al Día del Pasillo, donde se escucharán composiciones de Luis A. Valencia, Enrique Espín Yépez, Gerardo Guevara, Jorge Oviedo.

Sergio Sacoto y Tadashi Maeda Sexteto interpretarán estos temas acompañados de coros infantiles y juveniles. El encuentro se realizará a las 19:30.

Por su parte, la Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador presentan un concierto en homenaje al pasillo ecuatoriano bajo la dirección del maestro invitado Yury Sobolev.

Varios músicos participarán en este encuentro, entre ellos, los solistas Paco Godoy, Carlos Grijalva, Gerson Eguiguren, Patricia Rameix y María Augusta Jibaja.

El domingo 6 de octubre se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión el Festival Nuestro Pasillo.

Este evento, que empezará desde las 16:30, congregará a los pasillos más consagrados en las voces de los mejores dúos mixtos del país, acompañados por una gran orquesta de 18 músicos, dirigida por el maestro Claudio Jácome Harb.

En Guayaquil, en la Casa de la Cultura, se realizará el evento “Viva el pasillo, viva lo nuestro”.

En la sala de teatro José Martínez Queirolo se desarrollará este encuentro que contará con la intervención de destacados artistas nacionales, que interpretarán la música de Julio Jaramillo, Carlos Rubira Infante, entre otros. El encuentro se iniciará a partir de las 19:00. (I)

Canciones que está profundamente inserto en el espíritu ecuatoriano.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar