Falleció compositor Segundo Bautista

- 08 de mayo de 2019 - 20:17
El compositor Segundo Bautista falleció a la edad de 85 años.
Foto: Archivo / et

El compositor Segundo Bautista falleció este miércoles 8 de mayo de 2019, enlutando a la familia de la música popular ecuatoriana.

De 85 años de edad, tocaba la guitarra, el piano y el acordeón. Era compositor, arreglista y cantante. Invidente desde niño, condición que no le impidió convertirse es un importante exponente de la música nacional.

Nació en la población Santa Ana, de la parroquia Mulliquindil, en el cantón Salcedo (Cotopaxi) el 23 de diciembre de 1933

En una entrevista concedida a EL TELÉGRAFO en 2015 el compositor cuenta que Alejandro Cruz, uno de sus compañeros, le enseñó a tocar el piano a los 7 años.. Los demás instrumentos llegaron en un proceso que requirió paciencia.

Formó parte del trío Los Montalvinos, de Cuerdas y Fantasías y de Los Barrieros.

“Soy alegre como un niño y fuerte como un toro”, decía el artista, quien ha recibido varios reconocimientos por su trabajo.

Justamente uno de esos homenajes tuvo lugar en marzo de 2019 en el Museo del Pasillo en Quito, donde compartió con otros músicos de larga trayectoria del país.

El presidente Lenín Moreno envió esta noche un mensaje de condolencias por la partida del compositor.

“Ha fallecido el gran Segundo Bautista. En el Museo Del Pasillo le rendimos justo homenaje hace poco. Su obra tiene que ser difundida y valorada porque es un patrimonio de nuestra identidad. Las más sentidas condolencias a su familia y amigos. La música nacional está de luto”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar