Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció compositor Segundo Bautista

El compositor Segundo Bautista falleció a la edad de 85 años.
El compositor Segundo Bautista falleció a la edad de 85 años.
Foto: Archivo / et
08 de mayo de 2019 - 20:17 - Redacción Web

El compositor Segundo Bautista falleció este miércoles 8 de mayo de 2019, enlutando a la familia de la música popular ecuatoriana.

De 85 años de edad, tocaba la guitarra, el piano y el acordeón. Era compositor, arreglista y cantante. Invidente desde niño, condición que no le impidió convertirse es un importante exponente de la música nacional.

Nació en la población Santa Ana, de la parroquia Mulliquindil, en el cantón Salcedo (Cotopaxi) el 23 de diciembre de 1933

En una entrevista concedida a EL TELÉGRAFO en 2015 el compositor cuenta que Alejandro Cruz, uno de sus compañeros, le enseñó a tocar el piano a los 7 años.. Los demás instrumentos llegaron en un proceso que requirió paciencia.

Formó parte del trío Los Montalvinos, de Cuerdas y Fantasías y de Los Barrieros.

“Soy alegre como un niño y fuerte como un toro”, decía el artista, quien ha recibido varios reconocimientos por su trabajo.

Justamente uno de esos homenajes tuvo lugar en marzo de 2019 en el Museo del Pasillo en Quito, donde compartió con otros músicos de larga trayectoria del país.

El presidente Lenín Moreno envió esta noche un mensaje de condolencias por la partida del compositor.

“Ha fallecido el gran Segundo Bautista. En el Museo Del Pasillo le rendimos justo homenaje hace poco. Su obra tiene que ser difundida y valorada porque es un patrimonio de nuestra identidad. Las más sentidas condolencias a su familia y amigos. La música nacional está de luto”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media