Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programación diversa reabre el MAAC Cine

Siete gestores (faltan dos) plantean un modelo de programación del MAAC Cine que funcionará por tres meses en días ordinarios de la semana.
Siete gestores (faltan dos) plantean un modelo de programación del MAAC Cine que funcionará por tres meses en días ordinarios de la semana.
Fotos: cortesía
06 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

En 2018 la dirección del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), a cargo de María José Zurita, logró que la institución sea una Entidad Operativa Desconcentrada (EOD).

A través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, contrató el arreglo del aire acondicionado y una buena parte de la infraestructura, como el mantenimiento de los equipos de seguridad.

Con su nueva operatividad un grupo de siete gestores y cineastas de la ciudad, asociados bajo el nombre Remache Audiovisual, plantearon una propuesta de programación.

Esta permitirá activar una cartelera permanente en la sala de cine luego de cinco años sin tener una.

Esto, luego de que el Ministerio de Cultura y Patrimonio cerrara de manera definitiva su contrato con Ochoymedio en 2013, que operó la sala por varios períodos desde su apertura.

Remache Audiovisual logró un convenio de operación por  el primer trimestre del año con una cartelera variada en cuanto a temáticas y géneros.

En este grupo están Angie Lainez, de Butaca Paradiso;  Manuel Torres y Natalia Roca, de EQAODC, interesados en cine documental ecuatoriano.

También Federico Koelle y Mariuxi Saavedra, que desde Fusión Audiovisual presentan cine  ecuatoriano de ficción y oriental. Además de Fernando Cunuhay y Rafael Plaza que con la plataforma “MAAC Cine presenta” se enfocarán en cine de género.

Además, el Festival Intercolegial de Cine (FIC) que proyectará cortometrajes antes de cada función.

Los realizadores cuentan con permisos de proyección de películas y documentales nacionales e internacionales, de cine ecuatoriano y proyecciones de 35 mm, que serán los jueves.

Hasta ahora, el único intercambio para operar la sala, es contar con las instalaciones del MAAC para hacer talleres y otros eventos, que, a decir de Federico Koelle, generarán nuevos públicos.

Según Zurita, en el proceso de la construcción del plan de manejo se estima un costo para operación de la sala. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media