Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OchoyMedio ofrece filmes para reflexionar en 3 salas

OchoyMedio ofrece filmes para reflexionar en 3 salas
29 de enero de 2012 - 00:00

La corporación cultural OchoyMedio se ha visto inmersa en un homenaje fílmico al cineasta danés Lars von Trier proyectando sus mejores filmes en una maratón en el MAAC Cine, en Guayaquil, o individualmente, tanto en su sala de Quito como en el espacio que opera y administra para el Ministerio de Cultura en el puerto principal.

Han exhibido películas tan provocadoras que invitan a una reflexión de al menos el doble de su metraje, como “Elementos del crimen”, realizada en Dinamarca en 1984 y de 103 minutos de duración; “5 condiciones”, un inteligente ejercicio sobre el arte de hacer cine producido en 2003; “Dogville” y su secuela “Manderlay”, y 2 de los episodios de su trilogía fílmica “Corazón dorado”, “Los idiotas” y “Bailando en la oscuridad”.

La trilogía fílmica “Corazón dorado”, de von Trier, incluye “Breaking the waves”, con Emily Watson;  “Los idiotas” y “Bailando en la oscuridad”, todas historias de heroínas que se mantienen inocentes, pese a sus acciones. La banda sonora de la tercera película, luego editada en el álbum “Selmasongs”, fue creada en su totalidad por Björk, la protagonista. Hoy, desde las 22:20, el filme considerado uno de los mayores éxitos de Von Trier cerrará una maratón con sus mejores obras, organizada en OchoyMedio (Valladolid N24-353 y Vizcaya), desde las 11:00.

En ese horario se verá “Elementos del crimen”, que cuenta la historia de Fisher, un inspector de Policía, quien regresa a El Cairo y bajo  hipnosis  intentará reconstruir un asesinato sucedido en Europa que ha  investigado. A las 12:50 le sigue “5 condiciones” que plantea cómo en el año 2000 Von Trier reta a Jorgen Leth, realizador de un cortometraje de 13 minutos llamado “The perfect human” (1967) a rodar cinco “remakes” de dicho corto, cada uno obstaculizado por una condición que se respeta escrupulosamente.

“Dogville”, que muestra cómo Grace descubre al llegar al pueblo homónimo que la bondad de la gente es algo relativo, se exhibirá a las 14:45, seguida a las 17:45 por “Manderlay”, en la que el mismo personaje junto a su padre son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. La entrada se puede dar en cualquier momento, el valor es de $ 5.

En MAAC Cine  se dará la segunda función oficial del documental “Nariz del diablo”, de José Yépez, sobre el proceso constituyente del país, a las 17:00. En MAAC Cine Manta se proyectarán “Con mi corazón en Yambo”, a las 16:30; y “Nariz del diablo”, a las 19:30. Ambas salas son regentadas por el Ministerio de Cultura y el acceso a sus funciones es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media