Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio alista programas y concursos de varias artes

  Municipio alista programas y concursos de varias artes
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Aunque el Festival de Artes al Aire Libre 2011- Fundación de Guayaquil, FAAL, se dará del 1 al 10 de octubre, el director municipal de Cultura y Promoción Cívica, Melvin Hoyos, junto a los artistas Benny Sánchez del grupo local Chonta, Cuero y Bambú; el chileno equipo de Aranwa, productores de su elenco compatriota Teatro Phi, Gloria Febres Cordero de Eptea compañía teatro danza, la soprano Astrid Achi y el dúo de guitarras españolas Andaluzía adelantaron algo de su programación ayer. En el auditorio del Museo Municipal decorado con distintivos de los múltiples auspiciantes del programa se reveló que este año se llamará  Facundo Cabral.

Así se homenajeará al cantautor argentino, como lo decidió el Concejo Municipal el mes pasado. Según reveló Melvin Hoyos, se mantendrán los concursos de escultura, pintura, fotografía, artes alternativas, teatro, danza, narración oral, música, cortometrajes y música, mientras que el mayor cambio en las bases es la aclaración y precisión de que los participantes en  artes plásticas  no deberán incluir elementos pornográficos en sus obras.

El 1 de octubre en el Hemiciclo de La Rotonda, Chonta, Cuero y Bambú producido por Larissa Marangoni, presentará música afro esmeraldeña   y el ritmo de clave africana Por Nuestros Ancestros; mientras que Teatro Phi demostrará su aptitud para generar sonido con el cuerpo, el movimiento y objetos cotidianos, en un  acto denominado Neo percusión afro latina. Andaluzía y la compañía Eptea realizarán el espectáculo Noches gitanas el 9 de octubre en Malecón 2000 (entre el Yatch Club y el Club Naval). Los primeros conformarán un quinteto tradicional gitano y la segunda ofrecerá su obra  Mil flores dicen mil cosas, basada en poemas de  Federico García Lorca, con estudiantes becarios de su academia.

Del 5 al 7 de octubre en el Palacio de Cristal, Achi realizará el Festival Internacional de Coros Municipales. Participarán 10 delegaciones, 2 de ellas de Perú, de Piura e Ica, que vendrán acompañadas del congresista de Ica que gestionó su presencia; serán 236 personas que además harán turismo por la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media