Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra revela a los bomberos

Muestra revela a los bomberos
04 de octubre de 2011 - 00:00

Una muestra filatélica se realizará en el Museo Presley Norton, ubicado en 9 de Octubre y Carchi, desde hoy en homenaje a la fiesta de Independencia de Guayaquil y el mes del Bombero ecuatoriano. La muestra Los Bomberos está compuesta por 32 hojas de álbum, además de varias ampliaciones de fotografías antiguas, ya que esta es la primera vez que en Guayaquil se hace una exhibición filatélica exclusiva de la temática.

La selección de sellos postales pertenece a  Harold Villalva Melgar, bombero voluntario y filatelista. Se exhibirán las primeras estampillas de la temática de bomberos emitidas por Correos del Ecuador en 1985 para conmemorar los 150 años del departamento de bomberos de Guayaquil. En esa ocasión se emitieron tres estampillas, la primera reproduce la motobomba a Gimbalete 1892, la segunda una motobomba a vapor 1899 y la tercera es un escudo del cuerpo de bomberos.

En otras hojas de álbum se exponen estampillas de Cuba, EE. UU., Nicaragua, China, Rusia, Francia, Polonia, Austria, Nueva Zelanda, entre otros píses, donde se puede apreciar las primeras bombas de agua, diferentes modelos de carros de bomberos que han servido para la lucha contra los incendios.

Una segunda emisión postal de Ecuador en homenaje al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil corresponde a 2007: son cinco estampillas en las que se puede apreciar su arriesgado y valeroso trabajo. La exposición estará abierta hasta el 18 de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se trata de un viaje histórico a través de la trayectoria de Julio Jaramillo por su música, composiciones e influencias en varias generaciones de Ecuador.

Social media