Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra de Pablo Cardoso: “Lago Agrio-Sour Lake”

Muestra de Pablo Cardoso: “Lago Agrio-Sour Lake”
01 de mayo de 2012 - 00:00

En esta ocasión, Cardoso  trae una muestra que incorpora reflexión en torno al tema del impacto y daño petrolero en Lago Agrio por parte de la compañía  Texaco, el cual fue motivo para iniciar un  juicio histórico.

En este marco “Lago Agrio-Sour Lake” invita  a ver la Amazonía como un telón de fondo, en el que  el protagonista es una botella de agua producida, la cual viaja desde Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, Ecuador, hacia Sour Lake, Hardin County, Texas, Estados Unidos.

Si bien la distancia que separa a estos dos puntos geográficos es de 3.800 kilómetros, ambos lugares poseen algo en común: territorios con gran cantidad de petróleo y con experiencias similares que involucran la presencia de Texaco.

La cámara  retrata todo este trayecto, luego  trasladado a pintura impecable que se constituye como una expresión de denuncia y búsqueda por la reivindicación de un pueblo víctima de la extracción petrolera.

El artista documenta su viaje a través de   120 pequeñas pinturas que se inaugurarán mañana en el centro Arte Actual Flacso, ubicado en la Pradera E7-174 y Almagro, a las 19:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media