Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maratón del Humor inicia su sexta edición en Sarao

Maratón del Humor inicia su sexta edición en Sarao
12 de octubre de 2011 - 00:00

Por sexta ocasión, la Asociación Cultural Sarao  llevará a cabo, desde hoy  hasta el domingo, el Maratón del Humor. Este año  contará dentro de la programación con la presencia de artistas nacionales y dos invitados de Argentina y Venezuela.

Las obras se presentarán a las 21:00, excepto el último día, cuando  el espectáculo se realizará a partir de  las 16:00.

Este festival se enmarca dentro de las actividades programadas para el desarrollo de la campaña “Sarao: casa propia, para botarla por la ventana”, que tiene como meta adquirir definitivamente las instalaciones donde en la actualidad funciona, de forma arrendada,  el centro cultural Sarao.

El encuentro inicia con la participación de Sarao-Humor Sapiens S.A., bajo la dirección de Lucho Mueckay, quien presenta un monólogo de humor celebrando a Guayaquil, bajo el nombre de “Es un buen tipo mi viejo” (lo mejor de Manuco). La obra trata de un hombre que se escapa del hospicio para celebrar el Día del Padre y en su travesía por la ciudad habla todo lo que tiene que hablar, canta como cuando se iba de serenata y disfruta todo lo que es posible, ya que no sabe si después habrá otra oportunidad.

Mañana es el turno de la ciudad de Cuenca. “Barrio caleidoscopio”, de “Cacho” Gallegos, quien llega a las tablas de Sarao para presentar un monólogo que habla sobre los miedos e incertidumbre del hombre.

El viernes, el grupo Innovarte, con su teatro comedia “¿Amor o costumbre?”, bajo la dirección y actuación de José Rengifo, muestra a una pareja de esposos que durante 50 años ha tratado de corregir sus defectos y mañas mutuamente, sin lograr su objetivo. La obra resalta el famoso “amor pastuso”, del que muchos ecuatorianos hablan.

El turno para los extranjeros llegará el  sábado, con la participación de la venezolana Toña Piñeda con su obra “Funambulistas del tendedero”, que pretende ser un juego entre la ternura y la ironía, la sensualidad y la locura, el humor y la emoción.

Para concluir con este festival, el argentino Gonzalo Velasko presentará su obra de teatro familiar “Corto CirqYto”,  un espectáculo teatral circense lleno de humor, con la interacción directa del público. En la obra convergen el malabar y la comedia física y es apta para  todas las edades, lo cual la hace ideal para ser disfrutada en familia.

La entrada tiene un costo de diez dólares, con el 50% de descuento para la tercera edad y personas con capacidades especiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media