Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Calle Risa" volvió cargado de humor y sumó actrices a su renovado elenco

El elenco visitó las instalaciones de EL TELÉGRAFO, donde presentaron a los  personajes de varios  sketches cómicos.
El elenco visitó las instalaciones de EL TELÉGRAFO, donde presentaron a los personajes de varios sketches cómicos.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
17 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El teatro callejero regresa a la pantalla chica con un renovado elenco y una nueva casa.

Calle Risa, el programa que en 2012 salió al aire por primera vez, bajo la producción de Braulio Trach y la conducción de Pepe Sánchez, se estrenará este sábado.

Esta misma dupleta retomó el proyecto que mantendrá un similar formato de sketches cómicos filmados en exteriores con la presencia del público y con una escenografía que se monta en uno de los espacios del Malecón Simón Bolívar.

El elenco tendrá a sus antiguos integrantes, como el mismo Braulio Trach, quien además de ser el productor es actor. También estarán Robinson Mite, Kléber Holguín y Fidel Vargas, este último como el payaso Dibujito.

Los primeros dos capítulos del programa fueron grabados en el Malecón Simón Bolívar frente a un público que también participa.

A este equipo se sumó Javier Aurea en el rol del payaso Comiquita, más Peter Olvera y las actrices Linda Chu y Michelle Vallejo, quienes al integrarse rompen desde ya este tipo de formato desarrollado por hombres, durante años, en Guayaquil.

Producción en vivo
El actor guayaquileño Pepe Sánchez, coproductor del proyecto, volverá a tomar el papel de presentador de las cómicas escenas.

“Ahora estaremos en horario de las nueve de la noche y sin ser irrespetuosos vamos a poder ser un poco más picantes, narrando situaciones similares a los chistes y cachos comunes, retomando un poco lo que se hacía en la década del ochenta y mucho antes”, adelanta el recordado intérprete de la serie Emergencia.

El elenco trabaja con un libreto que a medida que se lo ensaya se va moldeando con creatividad, aseguran sus productores. Esta base se irá modificando un poco de acuerdo a las rutinas ya planteadas en el rodaje.

“La adrenalina se vive, claro que sí, porque marca la diferencia, el tono y la atmósfera, además obliga a ser más creativos. Hay que aprovechar lo que ocurra en ese instante tal como se lo maneja a partir de la técnica Meisner”, comenta Sánchez.

Kléber Holguín (centro) interpreta a la abuelita Panchita, una mujer que divierte con su tertulia y consejos salpicados de picardía.

El programa tiene dos capítulos grabados que han sido vistos por miles de personas, las cuales fueron convocadas en las cuentas de redes de Calle Risa para asistir a este show al aire libre.

El elenco tiene varios roles, sin embargo, se pensó en crear personajes con perfiles similares al ecuatoriano común. Pipón, por ejemplo,    retrata a un gordito retraído y bonachón. Mientras que Bum Bum es la típica malcriada de colegio, y Panchita, la abuelita del siglo XXI, que aconseja con harta picardía.

“Al público guayaquileño lo que le hace falta es reír y olvidarse de los problemas, de tantas situaciones y nos llena de felicidad que dos mil personas nos hayan ido a ver y disfruten en forma gratuita, pues no cobramos”, indica Peter Olvera, fundador del Teatro Urbano Callejero de Guayaquil, que entre sus papeles interpreta a Pipón.

Kléber Holguín caracteriza a la abuelita. “Ella es un poco sabida y no se deja ver la cara así nomás, en ciertos sketches se muestra con pareja y en otros busca muchachones”, indica el actor, quien la creó en un programa radial.

En cambio, el humor absurdo lo marcan Dibujito, interpretado por Fidel Vargas, y Comiquita, por Javier Aurea. Su dinámica se basa en los chistes de la época de Cartuchito, Chicharrón y Frejolito, quien falleció el año pasado.

Calle Risa se emitirá todos los sábados, a las 21:00, por la señal de TC Televisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La profesional en producción audiovisual cuenta en esta entrevista la preparación de los actores y actrices para pasar las pruebas internacionales que exigen determinados parámetros. Su primera actriz de exportación fue Shany Nadán para la telenovela de RCN, Tormenta de amor.

Social media