Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy, el humor copa la tabla guayaca

Desde hoy, el humor copa la tabla guayaca
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Monólogos, comedia, farsa, clown, stand up comedy, narración oral y marionetas para adultos y para niños es la propuesta que tiene el Centro Cultural Sarao para Guayaquil en la 7ma edición de Maratón del humor.

Desde hoy hasta el próximo domingo 25 de noviembre rondarán por las tablas del teatro guayaquileño actores locales y un humorista colombiano. “La mala suerte de llamarse Fatalicio” será la obra protagonizada por  Lucho Mueckay, el encargado de inaugurar la Maratón de este año; el acto se prevé para esta noche, a las 21:00. La obra habla de cómo un perdedor asume su vida  llena de peripecias.

Para mañana el turno es para la Dama de Urbina Jado, aquella con la que Ángela Arboleda narra los recuerdos del cabaret en la obra  “La Concha Dentada”.

Según los organizadores, desde Colombia llegará Ernesto Aronna y sus marionetas con la obra “Muñecos al borde de un ataque de enredos”, y  tal como dicen a través de un comunicado, ha sido “calificada como la mejor en su género”. Además el elenco ofrecerá una función para adultos y otra para niños, y dictará un taller de confección y manejo de marionetas.

La maratón está dedicada a todo público pero también hay funciones que tienen censura y que están disponibles para adultos. Por ejemplo desde Cuenca llega la doctora Lola Puvis Lepú, interpretada por la actriz Monserrath Astudillo, que presentará su atrevido monólogo “Tengamos el sexo en paz 2”. Y, aparte de los humoristas experimentados, también irán los que recién surgieron en los talleres de Sarao.

Así los monologuistas del III Taller de Stand Up Comedy del Laboratorio Humor Sapiens S.A. retornan con sus creaciones. Desde Manta también llegan los conocidos actores Raymundo Zambrano y Carlos Valencia, que  traen a cartelera la obra Las paredes hablan.

Las funciones cuestan $10, para las obras nacionales, y $ 12 para la función de las marionetas venidas desde Colombia. El Centro Cultural Sarao está ubicado en la calle 1ª Oeste 313-A y Av. del Periodista, en la ciudadela  Kennedy Vieja. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 2295118.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media