Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Norma Lixta Bicentenaria (La última mártir del confinamiento)

Norma Lixta Bicentenaria (La última mártir del confinamiento)
Centro Cultural Sarao
08 de octubre de 2020 - 06:00 - Redacción Cultura

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, el Centro Cultural Sarao se complace en anunciar el estreno del nuevo monólogo de la profesora Norma Lixta.

Norma Lixta Bicentenaria (La última mártir del confinamiento) hace un recuento de las vicisitudes que tuvo que pasar durante el obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus. Recluida en su casa con apenas dos gatos de compañía, narra cómo el miedo y la soledad la llevaron a hacer las cosas más absurdas e hilarantes. Además, hablará sobre cómo fue su adaptación a la nueva modalidad virtual para dictar sus clases y conferencias.

Asi mismo, aprovecha el bicentenario de la independencia de Guayaquil para recordar ese importante proceso para el país y de cómo el épico suceso de la Fragua de Vulcano no se podría llevar a cabo con las actuales circunstancias, costumbres y conductas de los guayaquileños.

Finalmente, como ya es costumbre dentro de sus monólogos, deja un mensaje de esperanza y resiliencia invitando a prepararse para una nueva mejor normalidad.

Norma Lixta es una elegante y graciosa maestra normalista que cumple más de dos décadas recorriendo escenarios de festivales y encuentros nacionales e internacionales. Posee una peculiaridad escénica: monólogos temáticos al estilo de “charlas magistrales, sin pelos en la lengua”.

Jubilada y de edad enigmática, se ha modernizado desechando los arcaicos métodos correctivos de la “palo-terapia” por la “cuento-terapia”.

Ampliamente reconocida como un ícono del humor ecuatoriano inteligente, el personaje fue creado por Lucho Mueckay, uno de los más prolíficos y versátiles artistas de la escena ecuatoriana. 

Funciones y horarios | viernes 16 y sábado 17 de octubre – 20:00; domingo 18 de octubre – 19:00. Lugar: Sala Experimental - Teatro Centro de Arte (TCA), Av. Carlos Julio Arosemena, km 4.5. Valor: $15. Entradas a la venta en Ticketshow y boletería del TCA.

Mayor Información: Josué Ortega Barros: +593 988953607. Lucho Mueckay Daniel Ortega: +593 998423016, (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media