Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se exhibe “Cine Chiro”

Mañana se exhibe “Cine Chiro”
13 de septiembre de 2012 - 00:00

Ya se ha vuelto costumbre y por cuarto año consecutivo se presentará en el antiguo MAAC “Cine Chiro”, exhibición de cortometrajes donde se proyectan las producciones realizadas por estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil (UCSG).

En el evento, a iniciarse a las 20:00, se exhibirán seis cortos: “Amada mía” (dirigido por Joyce Falquez), “Borrador” (Daniel Lucas), “Apología” (Ivanna Moreno), “El color de la Corrupción” (Michelle Martínez), “La playa de Ani” (Guido Bajaña) y “El secreto” (Alexis Viteri).

Los cortometrajes se realizan en el marco de la materia de Edición y Producción, impartida a los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social y Literatura.

Durante la realización de los cortos, que tiene un período de cuatro meses, los estudiantes son supervisados por el profesor de esta materia, Jaime Fabián Burbano, también director del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Filosofía.

“Cine Chiro” recibe esta denominación por el bajo presupuesto con el que se desarrollan los cortometrajes. Las realizaciones están marcadas por situaciones precarias en que los estudiantes deben sacar el mayor provecho posible de los equipos con los que cuenta el CPA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media