Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Baca expone en la Casa de las Artes, calle La Ronda

Luis Baca expone en la Casa de las Artes, calle La Ronda
24 de julio de 2012 - 00:00

Del Folklore y lo Espiritual es la propuesta que presenta el artista Luis Baca en la Casa de las Artes, sector calle La Ronda, desde el pasado 20 de julio. La muestra busca recuperar las tradiciones indígenas y mestizas de la Sierra a través del arte y la investigación.

Para el artista, la exhibición es una manera de dejar de lado el estrés, los problemas y juntar el alma con el cuerpo, dándole derecho a recrearse a la vida.

Luis Baca desde muy joven se vio atraído por todo el extenso calendario folklórico de las festividades indígenas y mestizas; atracción que lo llevó a recorrer varias ciudades buscando y  escarbando en las raíces de la patria.

Cerca de 40 obras se presentan en la Casa de las Artes, pinturas trabajadas, en su mayoría, con la técnica de la acuarela.

La exposición estará abierta al público hasta el 20 de agosto de 2012 de martes a jueves de 09:30 a 19:00, viernes y sábado, de 09:30 a 22:00 y domingos de 09:30 a 15:00.

Baca empezó a dibujar desde pequeño y estudió en el Instituto Nacional de Arte, adoptando un estilo muy realista que busca llegar a la sensibilidad del ser humano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se trata de un viaje histórico a través de la trayectoria de Julio Jaramillo por su música, composiciones e influencias en varias generaciones de Ecuador.

Social media