Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La semana pasada se efectuó en imbabura el primer encuentro

Los gestores culturales se capacitan

Los gestores culturales se capacitan
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La semana pasada se realizó, en el Museo Fábrica Imbabura, el Primer Encuentro de Jóvenes Gestores Culturales que fue promovido por la Secretaría Nacional de la Gestión Política (SNGP).

Estudiantes provenientes de las provincias de Orellana, Carchi, Guaranda se hicieron presentes; estuvieron educadores, líderes políticos, actores y gestores culturales locales y nacionales, jóvenes pertenecientes a las culturas urbanas del hip-hop, rock y grafitis.

Jorge Miño inauguró la jornada invitando a los jóvenes a participar en los procesos políticos que vive Ecuador, a observar el trabajo que realizan las instituciones públicas y plantear propuestas que aporten en la construcción ciudadana.

Luis García, coordinador nacional de movimientos sociales, participó con la ponencia titulada ‘La cultura hacia el poder popular’.

García manifestó que ha existido una visión elitista de la cultura en la medida que los adultos no han incorporado visiones suburbanas y juveniles, pero que es necesario que los jóvenes rompan las barreras que los alejan de las autoridades y se conviertan en parte activa del proceso que vive el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media