Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gestores culturales de El Oro piden un plan de asistencia para los artistas

Gestores culturales de El Oro piden un plan de asistencia para los artistas
21 de abril de 2020 - 22:39 - Redacción Regional

La Casa de la Cultura núcleo de El Oro y activistas culturales de esa provincia sureña llamaron a los artistas y gestores de los cantones de la parte alta como Portovelo, Zaruma, Atahualpa y Piñas, a qué se sumen a la petición para solicitar al Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, a través de la casa matriz en Quito; la implementación de un plan de asistencia para el sector, mientras dure la emergencia por covid-19.

"Esta convocatoria obedece a que el sector arte y cultura a nivel nacional, y de manera enfática en la provincia de El Oro, ha enviado a sus autoridades un pedido de que se exponga al Estado, la situación en la que viven artistas y gestores culturales en medio de la pandemia por #Coronavirus", sostuvo el activista Ángel Orellana.

Desde la casa de la Cultura de El Oro se informó que las peticiones en su primer momento fueron tomadas por el presidente de la casa de la cultura matriz, Camilo Restrepo, quien a su vez a través de Cartas al Ministerio de cultura y patrimonio del Ecuador, se ha expuesto la urgente necesidad de lanzar un plan de salvamento para el sector cultural a nivel nacional.

Los artistas de El Oro consideran que dentro de la "normalidad" el sector es olvidado y ahora en la pandemia completamente ignorado.

Orellana sostuvo que en la provincia hay una lista de al menos 200 artistas y gestores culturales que "están en crisis absoluta, ya que no tienen para comer".

"No buscamos generar lástima, pero se debe reconocer el trabajo que el sector ha desarrollado para generar conocimiento y sensibilidad en la población", insistió Ángel Orellana. (I)

Artistas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media