Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capacidad es de 170 personas

La sala de Manta espera su reapertura

La sala de Manta espera su reapertura
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La sala de Manta es parte del circuito en manos del Ministerio de Cultura. Desde su apertura en 2007 fue programada por la empresa Ochoymedio, que también participó de la agenda de la sala de Guayaquil.

La cartera de Estado trabaja en la recuperación de su infraestructura, que habría sido descuidada durante el período de programación de Ochoymedio.

Entre los daños se incluyen butacas rotas e implementos técnicos. Esta sala ha sido reclamada por sus usuarios frecuentes a través de redes sociales.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura trabaja en la readecuación del espacio para que tenga una programación similar a la de Guayaquil, pues, según notificó la entidad, “no es posible que entre en funcionamiento en las condiciones en las que se encuentra”.  

A pesar de que se trabaja en la reestructuración de la sala, las funciones no han cesado. Es así que durante los meses de abril y mayo se abrió el espacio para la programación del Festival Ecuador Bajo Tierra y otros trabajos de cine independiente.

Este espacio tiene una capacidad de 170 personas y durante su apertura los programadores tuvieron que plantearse de competencia la poca oferta de cine que había en la ciudad, pues ni siquiera existía un cine comercial.

Sin embargo, se abre con una aceptación que se fue intensificando, pues, según los espectadores, había un diálogo con las personas de Ochoymedio, con lo que las programaciones se adecuaron a sus intereses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media