Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La casa de Buñuel reunirá a cinematógrafos del mundo

La casa de Buñuel reunirá a cinematógrafos del mundo
30 de julio de 2013 - 00:00

La casa de Luis Buñuel en la capital mexicana reabrió ayer sus puertas tras una segunda etapa de remodelación que se prolongó de mayo de 2012 a julio de 2013, y con vocación de estrechar los vínculos entre España y México.

En el XXX aniversario de su muerte, uno de los cineastas (1900-1983) más influyentes de la segunda mitad del siglo pasado fue recordado por algunos de sus amigos, así como por gente del Gobierno español.

Algunos de sus amigos leyeron fragmentos de su autobiografía, Mi último suspiro (1982), escrita por Buñuel y por su amigo Jean Claude Carriere, y se proyectó el documental Luis Buñuel: un cineasta de nuestro tiempo (1964), de Robert Valery.

Otras actividades que se hicieron desde ayer fueron dos talleres sobre cine dentro de un programa conjunto preparado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y de la consejería de cultura de la Embajada de España.

A partir de ahora la casa se convertirá en residencia para investigadores y creadores cinematográficos iberoamericanos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media