Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asociación Humboldt presenta cuatro historias que “dan la vuelta al mundo”

La Asociación Humboldt presenta cuatro historias que “dan la vuelta al mundo”
08 de julio de 2012 - 00:00

El colectivo Lunasol Escénico presenta del 14 al 22 de julio, los sábados y domingos, la obra ‘La vuelta al mundo en 4 historias’. Marita es el personaje que cuenta las historias de sus familiares y amigos viajeros.

Sisa, por ejemplo, es una niña originaria de la comunidad de Saraguro y su historia habla de la migración de su primo Juan, quien decidió dejar su tierra y se fue a Nueva York.

En la gran ciudad descubrió que su talento como músico era la posibilidad de abrirle el camino a un mundo diferente. En otra de las historias, un niño esmeraldeño habla de su próximo viaje hacia Barcelona, España, donde gracias a los programas de reagrupación familiar, podrá reencontrarse con su madre y su abuela. Con ellos viaja también la tradición del pueblo afroecuatoriano de las costas del Pacífico, su marimba y sus versos.

En una de las historias, Marita busca viajar a México para visitar a una de sus mejores amigas, pero debe enfrentarse a las decisiones de terceros para poder lograrlo. En este caso, el personaje antagónico es el Sr. Visador, quien decidirá su viaje. ‘La vuelta al mundo en 4 historias’ es la propuesta ganadora del proyecto Cultura y Migraciones–Organización de Estados Iberoamericanos.

Contenido externo patrocinado