Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte urbano también es parte del FIAVL

Luis Enrique Jiménez mientras cubre su rostro con pintura antes de su presentación en las calles de Loja.
Luis Enrique Jiménez mientras cubre su rostro con pintura antes de su presentación en las calles de Loja.
Foto: Medios Públicos
17 de noviembre de 2019 - 11:35 - Medios Públicos

Luis Enrique Jiménez llegó a Loja por cuarta ocasión para participar del Festival Internacional de Artes Vivas. Él se dedica a la levitación musical y se ubica en la calle Bolívar, centro.

Nos dice que lo que realiza es arte educativo, porque enseña a "la gente a pensar y trabajar la mente para entender la levitación".

Asegura, mientras cubre su rostro con pintura blanca, que su trabajo requiere de dinamismo, preparación física, fuerza, concentración y equilibrio. La vestimenta que utiliza es la de Llanero, atuendo típico de la gente del campo de Venezuela, país del que es oriundo.

También comenta que la FIAVL tiene un atractivo único de su clase en el país y es uno de los espacios en donde pueden mostrar sus habilidades y destrezas sin ninguna dificultad.

Gustavo Bustamante, artista lojano radicado en Quito, realiza arte en pluma, técnica que toma como base una pluma de pavo, previamente tratada, sobre la que pintará por alrededor de 7 horas hasta dejar la obra lista.



Nos comenta que el Festival "es excelente porque es una oportunidad para el turismo y los actores culturales".

Está instalado en una esquina de la calle Bolívar desde las 08:00 hasta las 21:00 y dice que la acogida de la gente es "muy buena" puesto que aprecian mucho el arte.

Robert Moncayo, artista que realiza pintura al óleo sobre vidrio desde hace 28 años, llegó a Loja desde El Carmen, Manabí.

Califica al festival como "espectacular" al tiempo de mencionar que está a la altura de otros a escala mundial. " El arte uno lo lleva dentro aunque vivir de esto es bastante difícil", reflexiona y agrega que económicamente les representa ingresos importantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media