Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Bastidas expone sus obras pictóricas en Bolivia

José Bastidas expone sus obras pictóricas en Bolivia
01 de agosto de 2011 - 00:00

A partir de hoy, el pintor otavaleño José Bastidas expondrá su última propuesta plástica, constituida por 19 óleos, en Bolivia.

La obra del artista, en la que impera el vigor cromático y las visiones impresionistas de la realidad, estará expuesta ante la crítica andina y latinoamericana.

El Dr. Manuel Romero Ceballos -embajador del Ecuador en Bolivia- comenta que  la obra del maestro Bastidas “reúne las características estético-formales más representativas de la  inocultable evolución artística que hasta el momento ha alcanzado la plástica nacional, por lo que el trabajo artístico del pintor es reconocido como un aporte  no solo estético, sino, lo que es más importante, como uno de los referentes plásticos y humanos orientados a  refrendar la identidad ecuatoriana.

En la exposición pictórica, que ofrece el ecuatoriano, se donará cinco muestras a favor de los niños con capacidades especiales que actualmente asisten a varias instituciones pedagógicas especializadas del Municipio de Sucre, en ese país.

La obra de Bastidas ha sido exhibida en Estados Unidos, Europa, Asia y África.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media