Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jacobo Zabludovsky fallece y deja una heredad polémica

Es autor de seis libros, inició su trabajo en radio y televisión mexicana en la segunda mitad del siglo XX con un desarrollo en distintos medios. Foto: Jacobo Zabludovsky
Es autor de seis libros, inició su trabajo en radio y televisión mexicana en la segunda mitad del siglo XX con un desarrollo en distintos medios. Foto: Jacobo Zabludovsky
03 de julio de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció el 2 de julio a la edad de 87 años. Estaba hospitalizado por deshidratación, pero perdió la vida por un derrame cerebral.

Enrique Peña Nieto, funcionarios de su gabinete, políticos, periodistas y muchos mexicanos presentaron su pésame a través de redes sociales tras conocer del fallecimiento.

Zabludovsky fue el conductor del noticiario 24 horas, uno de los más icónicos del país durante 27 años de transmisión.

También fue el único periodista que hizo una crónica transmitida en vivo tras el terremoto de 1985 que devastó la capital federal. En 1946 inició su trabajo en radio y televisión mexicana en la segunda mitad del siglo XX. 

Su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en Radio Continental. En 1950 fue uno de los creadores del primer noticiario en la televisión mexicana.

Después participó en varios espacios informativos en radio y televisión, hasta que en 1970 inició transmisiones con 24 horas.

Fue el único reportero de su país que viajó a Cuba en los primeros días del triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro, a quien entrevistó el 6 de enero de 1959 en la ciudad de Matanzas, durante un recorrido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Prima Ballerina Assoluta creó la Escuela cubana de Ballet que ha formado a ejecutantes de relieve mundial. “Alicia será eterna”, dijo a El TELÉGRAFO Viengsay Valdés, quien está llamada a ser su sucesora.

Social media