Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere escritor español de la Generación de los 50

Antonio Ferres no fue muy valorado como escritor en su tiempo y hasta sufrió la censura franquista por el contenido de algunas de sus obras.
Antonio Ferres no fue muy valorado como escritor en su tiempo y hasta sufrió la censura franquista por el contenido de algunas de sus obras.
Foto: Internet
14 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor español Antonio Ferres (Madrid, 1924) -miembro de la llamada generación del Medio Siglo- murió el 12 de abril en España sin que se conozca aún la causa, según reseña diario El País.

Ferres escribió novela, cuento, crónicas de viaje y poesía. Calificado como “un viajero infatigable” reflejó en sus obras esta afición. Su poemario París y otras ciudades encontradas (2010) es un buen ejemplo de su espíritu errante un tanto por obligación, forzado por el exilio en México y Estados Unidos, países donde fue profesor universitario de Teoría Literaria.

La crítica lo conceptuó como escritor socio-realista, lo que le costó que dos de sus novelas fueran inicialmente censuradas en España: Al regreso de Boiras y Los vencidos.

Obtuvo el Premio Sésamo en 1956 por su cuento Cine de barrio. Ha colaborado en revistas españolas, americanas y europeas. En 1964 alcanzó el premio Ciudad de Barcelona por Con las manos vacías. La piqueta fue su primera novela, que se publicó en 1959. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media