Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta hoy se puede votar por los cortos del FIC

Hasta hoy se puede votar por los cortos del FIC
05 de diciembre de 2013 - 00:00

El Festival Intercolegial de Cine (FIC) llega a su tercera edición. Desde mañana, a doble jornada, se exhibirán los cortometrajes participantes. También habrá un conversatorio con cineastas ecuatorianos y la premiación de los ganadores.

Mañana, en el MAAC Cine del Centro Cultural Simón Bolívar (Malecón y Loja), se proyectarán desde las 17:30 los 25 cortometrajes participantes, que fueron realizados por estudiantes de 19 colegios de las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

Al día siguiente, a las 10:30, también en el MAAC Cine, los cineastas Andrés Crespo (Sin muertos no hay carnaval), Alexandra Mora (Instantánea), María Emilia García (La descorrupción) e Iván Mora Manzano (Sin otoño, sin primavera) estarán en un conversatorio con los jóvenes realizadores, incluyendo también a los de Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

Y el mismo sábado, a las 17:30 -nuevamente en el MAAC Cine-, se efectuará la ceremonia de clausura, en la que se conocerá a los ganadores de la actual edición del FIC en 11 categorías: mejor corto, mejor guión, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejores efectos visuales, mejor producción, mejor edición y premio del público.

El ganador de este último premio se escoge por internet, a través del fanpage del FIC en Facebook. Las elecciones se pueden realizar dando ‘me gusta’ a los cortometrajes que se encuentran colgados ahí (facebook.com/FICine), hasta las 24:00 de hoy, cuando se hará el conteo.

El FIC es uno de los dos ganadores de los fondos concursables del Sistema Nacional de Festivales del Ministerio de Cultura en la categoría III de Cine y Audiovisuales (para encuentros que tengan de 2 a 5 años), por su programa, que plantea llevar a cabo la formación tanto de públicos como de creadores.

Para la edición 2013, el FIC ha desarrollado -desde septiembre- seis talleres de realización audiovisual (fotografía, edición, guiones, etc.) dirigidos a estudiantes de instituciones secundarias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y El Oro.

Ramón Murillo y Elsa Cortés, organizadores del FIC, explican que el festival tiene tres objetivos: “uno cultural, de darle a los jóvenes la oportunidad de experimentar con el cine; uno pedagógico, para que se formen con talleres; y uno social, para guiarlos con el uso de la tecnología, pues cualquiera tiene una cámara ahora”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media