Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran presencia latinoamericana en Festival Literario Irlandés

La escritora chilena Andrea Jeftanovic invitada al Festival Literario Irlandés. Foto internet
La escritora chilena Andrea Jeftanovic invitada al Festival Literario Irlandés. Foto internet
02 de octubre de 2015 - 16:53

Autores de Bolivia, Argentina, Chile y México participan en el IV Festival Literario Irlandés, Español y Latinoamericano, que comenzó hoy en Dublín con un programa dedicado a la memoria.

La directora del evento, Rosa León, afirmó que esta edición del certamen recurre a los recuerdos para convertirlos en un instrumento de interpretación de la historia, útiles para perpetuar el pasado, entender el presente y divisar el futuro.

Organizado por el Instituto Cervantes en Dublín, el encuentro reunirá a una amplia gama de creadores latinoamericanos entre las cuales sobresalen el boliviano Víctor Alarcón y los argentinos Jerónimo Ledesma y Carlos Gamerro.

También las escritoras chilenas Lucía Guerra y Andrea Jeftanovic, así como los mexicanos Jordi Soler, Juan Pablo Villalobos y Mónica Lavín, asistirán a los intercambios culturales del foro, instaurado hace pocos años en Irlanda.

Por su parte, los autores Arantxa Urretabizcaia, Elvira Navarro, Alfonso Zapico, Paco Gómez y Javier Reverte representarán a España en la cita, prevista hasta el próximo lunes.

Completan la nómina de asistentes al festival literario los irlandeses Diarmaid Ferriter, Gerald Dawe, Lia Mills, Ruth Byrne, Audrey Magee, Dave Hendrick y John Minihan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media