Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran Bretaña celebra cumpleaños de Agatha Christie

Agatha Christie en su casa de  Greenway, al sudoeste de Inglaterra, convertida ahora en un museo.
Agatha Christie en su casa de Greenway, al sudoeste de Inglaterra, convertida ahora en un museo.
15 de septiembre de 2015 - 16:03

Los 125 años de Agatha Christie (1890-1976) serán recordados hoy en su pueblo natal Torquay (en la costa sur de Inglaterra), con un festival que durará varios días,  que incluye lecturas públicas y conferencias sobre la vida y obra de la famosa escritora británica.

Según el responsable de comunicación del evento, Pam Beddard, miles de personas de todo el mundo participan en esta cita, que propone cien actividades distintas sobre aspectos ligados a la obra de la autora.

Entre ellas la participación de la química Kathryn Harkup, que explicará cuáles eran los venenos favoritos de la novelista para matar a sus personajes.

También se conocerá, por boca de la editora francesa Anne Martinetti, sobre los secretos para preparar mermeladas, bollos y pasteles que aparecen en la obra de la famosa escritora de novelas policiales.

También, el experto John Curran abordará la evolución de la narrativa de la autora de El asesinato de Roger Ackroyd, que nació un día como hoy.

Esta mujer que recibió educación privada, se convirtió en la escritora más vendida y más traducida de todos los tiempos, expresó Curran. Sus cerca de 80 novelas publicadas siguen adaptándose al cine y la televisión, añadió.

El único nieto de Christie, Mathew Prichard, considera que la simplicidad es la clave de su popularidad.

Mi abuela escribió libros para entretener a la gente (...) Le gustaba pensar que los lectores los disfrutaban cuando estaba en el hospital o en un largo viaje en tren, celebró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media